Tecnología hecha a su medida

Especializados en químicos para la Industria Petrolera

Desde siempre con la confianza de nuestros Clientes

TRATAMIENTO QUÍMICO PARA LA INDUSTRIA PETROLERA

Para satisfacer la creciente demanda mundial de energía, las empresas de petróleo y gas se enfrentan al desafío de operar en condiciones y regulaciones medioambientales cada vez más difíciles, por lo que la necesidad de innovar y optimizar los recursos son factores cruciales para cumplir con los objetivos de producción, obteniendo los mayores márgenes de ganancias; es por ello que por más de veinte años LUBVENCA se ha mantenido en una constante actualización de nuevas tecnologías y ha contado con el respaldo de proveedores y socios internacionales para el desarrollo de sus productos de acuerdo a las necesidades de sus principales clientes. El compromiso de nuestra empresa va más allá de ofrecer un producto de calidad, la asesoría técnica y/o recomendaciones de nuestro equipo profesional altamente cualificado han permitido ofrecer un valor agregado a nuestras relaciones comerciales.

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA CRUDO

Los productos LUBVENCA están desarrollados bajos estrictos controles de calidad con el objetivo de brindar soluciones a los problemas y
necesidades de nuestros clientes, maximizando los resultados en los procesos productivos y brindando protección a los equipos industriales.

LUBVENCA ofrece una gama de productos desemulsificantes para atacar los problemas de emulsiones presentes en todos los tipos de crudos existentes en la industria petrolera venezolana, ajustando sus formulaciones a las demandas y necesidades de nuestros clientes.

En LUBVENCA contamos con productos a base de siliconas, diseñados para prevenir la formación de espumas que se puedan generar en los recipientes de producción de petróleo, evitando de esta manera problemas de producción, operativos, de seguridad y ambiente.

Los asfaltenos son compuestos aromáticos y nafténicos de alto peso molecular que se encuentran en las fracciones más pesadas del petróleo y bajo ciertas condiciones de presión y temperatura pueden formar deposiciones en fondo de pozo, tubería de producción, separadores, tanques, etc., restringiendo el flujo en las tuberías y afectando la tasa de producción.

Los productos de LUBVENCA están diseñados para prevenir la precipitación de los asfaltenos, manteniéndolos dispersos en solución y evitando de esta manera su deposición en los sistemas de producción.

HIDROLUB es un novedoso producto especialmente formulado para los procesos de estimulación y limpieza de pozos de petróleo y gas. Elaborado a partir de la combinación de surfactantes.

HIDROLUB, es una tecnología que permite mejorar la productividad de pozos de petróleo y gas, permitiendo incrementar la capacidad del hidrocarburo a fluir hasta el pozo productor, mediante un cambio de la mojabilidad en el yacimiento, limpieza y/o reduciendo las interacciones de la fase líquida con la superficie del pozo.

El sulfuro de hidrógeno (H2S) es un gas sumamente tóxico que se encuentra presente en los procesos productivos de petróleo y gas; además de presentar una amenaza para la salud de las personas que laboran en la industria, también es uno de los principales causantes de la corrosión.

LUBVENCA cuenta con productos que secuestran el H2S ayudando a prevenir riesgos a la salud del personal y proteger la integridad de los equipos de procesos.

PRODUCTOS QUÍMICOS PARA AGUAS

El mantenimiento de la producción y la mejora de la rentabilidad operativa se basan en soluciones químicas eficaces, por lo tanto, LUBVENCA está comprometida a desarrollar alternativas únicas para abordar los desafíos de optimización de la producción, aseguramiento de flujo e integridad de sus activos. Nuestra experiencia abarca el control microbiano, control de incrustaciones, de corrosión, EOR y clarificación del agua producida para su reutilización o eliminación a fin de cumplir con los objetivos operativos y ambientales.

En muchos procesos petroleros donde hay acumulación de agua se genera una gran cantidad de microorganismos, hongos, bacterias que si no son tratados debidamente pueden conducir al desarrollo de biopelículas y la producción de sulfuros, lo que podría causar corrosión influenciada microbiológicamente (CIM) ocasionando deterioro de equipos y pérdidas de producción.

LUBVENCA cuenta con una variedad de biocidas utilizados para matar o inhibir el crecimiento de una serie de bacterias problemáticas que se encuentran normalmente en las aplicaciones de los campos petrolíferos tales como las bacterias productoras de ácidos (APB) y las bacterias reductoras de sulfato (SRB)

Las incrustaciones minerales son uno de los principales problemas causados por el agua en la industria petrolera. Donde hay agua presente con altas concentraciones de minerales, es casi seguro que ocurra incrustación de calcio, magnesio, bario, etc. Las incrustaciones se pueden presentar en tuberías de producción, válvulas, bombas, bajantes, equipos de fondo de pozo ocasionando daños a los equipos y pérdidas cuantiosas a la producción.

LUBVENCA brinda productos muy eficientes para controlar las deposiciones minerales desde fondo de pozo hasta equipos de superficie.

Existen varias clases de corrosión en la industria petrolera, las mas comunes son causadas por CO2, H2S y O2, por lo que no controlar la corrosión pueden implicar costos elevados por mantenimientos o reparaciones no programadas en sus instalaciones.

LUBVENCA cuenta con productos solubles en aceite y solubles en agua, incluidas formulaciones que contienen aminas en película para recubrir superficies metálicas.

La maximización de la calidad del agua para su descarga o reutilización es a menudo un elemento critico para cumplir con los requisitos ambientales del proceso y un factor clave para reducir el costo total de las operaciones. Ofrecemos una amplia selección de floculantes, coagulantes, rompedores de emulsión inversa, diseñados para el tratamiento de agua en los procesos de producción de crudo.

A %d blogueros les gusta esto: